Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Visitar y moverse por Pamplona

Pamplona y su comarca se encuentran en medio de un cinturón montañoso con una altitud en torno a los 1.000 metros, destacando la peña Izaga con 1.353 metros. Está situada sobre una meseta a 449 metros de altitud sobre el nivel del mar y en gran parte está bordeada por las aguas del río Arga.

Tiene 23,55 kilómetros cuadrados de extensión. El hecho de que Pamplona se encuentre entre los valles pirenaicos, los cantábricos y la influencia del mediterráneo, y el hecho de que esté rodeada de montañas por encima de los 400 metros, le hace tener un clima de tipo submediterráneo, ( templado-frío ) lleno de contrastes y que varia de un año a otro, un clima de difícil previsión meteorológica, que a veces complica las actividades organizadas para la observación del cielo.

Nuestra pequeña ciudad es para todos los públicos, llena de parques con gran diversidad de flora y fauna para pasear y descansar un rato, también puedes recorrer el casco antiguo que es un viaje milenario a través de la historia de la ciudad: Desde que fuera fundada por Pompeyo dándole su nombre a la ciudad, sobre un poblado de vascones que llamaban Iruña, fueron muchas las civilizaciones que a su paso dejaron huella.

Hoy en día, aun se distinguen los principales burgos en los que se dividía la Pamplona medieval y es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa. Pamplona cuenta con gran número de comercios y establecimientos de hostelería, donde poder ir de compras y después de “potes y pintxos”. En nuestra ciudad se mezclan, cultura en monumentos, museos, teatros y demás centros culturales, naturaleza y lugares donde saborear la gastronomía del lugar.

Páginas de interés:

 

ImprimirCorreo electrónico