Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Astronavarra

Red ASTRONAVARRA Sarea es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por personas interesadas en la astronomía y ciencias afines que promueve la divulgación e investigación de dicha ciencia en Navarra.

Varias son las razones por las cuales la asociación Red Astronavarra Sarea decidió traer el XXII Congreso Estatal de Astronomía a Navarra:

  • Ilusión de sus socios por traer un evento de estas características a nuestra tierra.
  • Aunque es una asociación relativamente joven (lleva funcionando desde el año 2009 y se le da carácter oficial el año 2014) la experiencia de sus miembros es de muchos años tanto en carácter divulgativo como en el de investigación.
  • Contar con la colaboración del Planetario de Pamplona y de la asociación Observatorio de Guirguillano para organizar todas las actividades.

Además, Astronavarra ya cuenta con una experiencia similar en el año 2009, donde los aficionados y aficionadas, el Planetario de Pamplona y las Universidades de Navarra unieron sus esfuerzos para realizar actividades astronómicas en la calle, celebrando el Año Internacional de la Astronomía.

Nuestro objetivo es disfrutar de esta ciencia y acercarla al mayor número de personas posible. Por eso, a parte de nuestras reuniones y quedadas astronómicas, participamos en observaciones públicas, charlas y cursos, teniendo siempre como eje la astronomía. 

La Red Astronavarra Sarea desea que esta ciencia sea conocida en toda Navarra y que todas las personas puedan participar en la misma. Por eso habrá una semana anterior al congreso donde queremos llegar a todo el público de la calle. Queremos que la gente vea la astronomía como algo cercano y no como una cosa elitista.

Así, no es de extrañar que estemos tremenamente ilusionados e ilusionadas con la posibilidad de organizar el próximo CEA en nuestra tierra. Queremos mostraros nuestra mejor astronomía, en uno de los mejores ambientes posible, pero además queremos conocer directamente vuestros descubrimientos, prácticas, trucos, ideas, y ponerlo todo en común para aprender y disfrutar en este camino de ida y vuelta que suponen los CEA. Tenéis las puertas abiertas de esta ciudad para compartir vuestra astronomía, y seréis más que bienvenidos y bienvenidas al XXII CEA.

 

Imprimir Correo electrónico